jueves, 7 de julio de 2016

CIERRE PEDAGOGICO
















Siempre es necesario que el momento del cierre pedagógico marque un proceso mediante el cual los estudiantes  ejerciten  y sistematicen  lo aprendido.
Es por ello que hoy con este acto de Cierre Pedagógico la Coordinadora de primaria me ha informado, que se pretende resaltar los conocimientos adquiridos a través de un aprendizaje significativo. Con el fin de ir tras la “… RUTA HACIA LA INTEGRACION DE LOS PADRES  EN EL PROCESO EDUCATIVO”
Este cierre Pedagógico tiene un tema central: Resaltar las tradiciones y costumbres de nuestro país, sin dejar de lado lo que nos hace diversos y que aún, en esta diversidad, podemos encontrar la unidad como país dándole sentido a nuestras vidas desde la experiencia con Dios y con el hermano.
Como Directivos, reconocemos el esfuerzo de nuestros estudiantes, de sus Padres y Representantes, quienes por cumplir con el deber  se las han ingeniado para que sus hijos puedan estar tan bellamente vestidos en su participación;  a pesar de la crisis económica y social que vivimos como país. Esto se llama ser POSITIVOS y de PADRES POSITIVOS: HIJOS TRIUNFADORES. Es así, cuando sacamos una oportunidad de cada problema: Tenemos muchísimos  testimonios de mamás que han descubierto sus talentos en las manualidades, la costura y en aprender con humildad a conseguir prestado un trajecito, un vestido…todo para que su hijo o hija pueda quedar bien y aprovechar los espacios de proyección de sus talentos que le ofrecen las maestras a sus niños. Por experiencia pedagógica les digo que eso tiene UN VALOR INCALCULABLE. Lo ideal es no rendirse!!!. Gracias Representantes por ser los mejores aliados!!!
Un secreto a voces: “Recordemos que nuestros hijos son sordos a los consejos, pero tienen muy buena vista para los ejemplos”
Papas ya llegaron las vacaciones para sus hijos. La crisis nos llega a todos, y aunque hay quien solo ha tenido que reajustarse, también son muchos los que esos “reajustes” son bastante vitales. Es difícil controlar los eventos que suceden, quizás algunos se pueden prevenir, pero en realidad las cosas son lo que son, muchos no tienen una explicación lógica o por lo menos no a simple vista. Lo que sí es claro es que mientras mejor actitud se tenga frente a las situaciones difíciles y caóticas, más fácil será encontrar paz y equilibro personal y sobre todo poder salir adelante tomando el camino o la solución más prudente.
Tus niños también aprenderán una valiosa lección sobre el autocontrol si ven cómo te dices "no" a ti mismo. Por eso, piensa en voz alta cuando decidas no comprar algo, como por ejemplo "Me encantan estos pantalones, pero necesitamos el dinero para cosas más importantes". Tus hijos, que son como esponjitas, seguro que lo captan.

Gracias Maestras,  por dejar en cada uno de sus estudiantes huellas de superación y modelo para su proyecto de vida, amando a su patria.

Queridos niños aprovechen el tiempo de las vacaciones para ayudar en casa. Esto los hará más fuertes para enfrentar la vida como Hacer su cama, Ordenar su habitación; recoger ropas, juguetes...- Avisar sobre si alguna ropa necesita arreglo, Si come fuera del horario familiar, recoger la suciedad, Apagar las luces cuando no las necesita,  Poner y quitar la mesa, Regar y cuidar de las plantas, Cuidar y alimentar a la mascota,  Ir con papá a reciclar la basura,  Y todo lo que creas que sea capaz de hacer y que no ofrezca riesgos para tu salud.
Ya verás que bien se siente cuando en el hogar todos colaboramos…FELICES VACACIONES EN FAMILIA!!!