martes, 17 de octubre de 2017

OCTUBRE MISIONERO




















Octubre es la oportunidad que la Iglesia nos regala para renovar y reavivar nuestro SER MISIONERO, teniendo en cuenta que la misión no es un agregado a lo que somos como iglesia, ella es la razón de ser Iglesia. Por ello todos los años, el Papa realiza la invitación a todos los bautizados a redescubrir el llamado de Ser Misioneros, a través de la Jornada Mundial de las Misiones, mejor conocida como la Jornada del DOMUND.
Para este 2017, el Papa Francisco ha titulado sus mensaje “La Misión en el Corazón de la Fe Cristiana” convocando a celebrar el DOMUND en torno a la persona de Jesús, «El primero y el más grande Evangelizador», siendo así la Iglesia misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo.

Papa Francisco destaca que “La misión de la Iglesia, destinada a todas las personas de buena voluntad, está fundada sobre la fuerza transformadora del Evangelio que es Buena Noticia y trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva, la de Cristo resucitado…”

INFANCIA MISIONERA

Es la gran fiesta misionera de los niños. Promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo convirtiéndoles en pequeños misioneros. EN NUESTRO COLEGIO SE REÚNEN LOS LUNES: TRIGO VERDE; LOS  MARTES: TRIGO MADURO Y LÍDERES
Objetivos de la Infancia Misionera

  • Ayudar a  despertar la conciencia misionera universal de los niños y adolescentes, de modo que los niños ayuden a los niños, con sus oraciones, sacrificios y aportaciones materiales.
  • Profundizar en la dimensión misionera que brota del bautismo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños y adolescentes a la misión de la Iglesia.
  • Promover la conciencia y el compromiso misionero de los niños y adolescentes
  • Darle apertura misionera a la educación cristiana
  • Motivar a los niños a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas 
  • Promover las vocaciones misioneras
  • Colaborar con los padres, catequistas y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños y adolescentes.