viernes, 13 de junio de 2014

MISA POR EL DIA DEL PADRE EN EL COLEGIO





















MONICION DE ENTRADA

La paternidad es un don muy valioso que Dios concede a los hombres, de Él los seres humanos debemos aprender a ser padres o madres. Por puro amor Él nos ha dado la vida, sin buscar un interés para sí mismo, excepto la dicha de amarnos como Padre y de vernos crecer como sus hijos. Él nos educa con una ley que no ha impuesto como un capricho de quien tiene el mando, sino solo para nuestro bien, porque de nuestra conducta Él no puede sacar ningún provecho. Como Padre nos ha corregido, con firmeza cuando era necesario, para acogernos de nuevo con misericordia cuando nos hemos alejado. Con amorosa providencia ha estado a nuestro lado en cada momento, con su presencia silenciosa, atendiendo a todo cuanto de verdad necesitamos; pero sin concedernos lo que nos ilusionaba conseguir cuando se trataba de caprichos. Hoy en la gran familia Casa Hogar queremos ofrecer la Santa Misa por ustedes para agradecer a Dios Padre la vida, felicitarlos para que este día más allá de lo comercial, sea de reflexión en proporción a la Misión que Dios les ha encomendado. Participemos todos con fe y devoción.



MONICION DE OFRENDA
Después de alimentarnos de la Palabra de Dios, preparamos la mesa de la Eucaristía. Junto al pan y al vino, los papás ofrecen su vida para hacer de ella una ofrenda agradable a los ojos de Dios. Desde su lugar cada estudiante ofrece a su papá en este momento de la misa para que el Señor tome de él lo mejor y transforme lo que haya que cambiar.



MONICION DE COMUNIÓN
Nos acercamos a recibir la Sagrada Comunión que nos alimenta y fortalece en nuestra vida de fe.
Si te encuentras preparado acércate a comulgar y si no espera la próxima oportunidad para recibirle y por lo pronto realiza una comunión espiritual.

MONICION DE SALIDA
Agradecidos por este encuentro damos gracias a Dios por  la oportunidad de encontrarnos como familia de los Hijos de Dios. Volvemos a nuestros quehaceres con la disposición de compartir  con el prójimo  lo que aquí hemos experimentado.











Oración de los Fieles (peticiones)



1.    Para que el Señor, asista a los pastores de la Iglesia, en manos de los cuales ha establecido los sacramentos de la gracia y los dones de la salvación sigan conduciendo al pueblo de Dios. Roguemos al Señor.


2.    Para que el Señor, que ha querido que san José fuera patrono de la Iglesia y padre de su familia, derrame el espíritu de oración y de generosidad en los hogares cristianos, a fin de que surjan abundantes vocaciones para el servicio de la Iglesia y para la predicación del Evangelio, roguemos al Señor.

3.     Para que el Señor, que puso la tierra al servicio del ser humano y le dio la misión de cultivarla, conceda a los padres de familia un empleo digno,  el sustento necesario y una vida digna y feliz, roguemos al Señor.

4.    Pidamos por nuestros padres, por los hombres que han sabido ser fieles, por los padres abnegados, honestos, valientes, leales. Pidamos también por los esposos infieles, por los desobligados, por aquellos que han abandonado a sus esposas, hijos, familia, y por todos los que atraviesan por algún momento difícil en su matrimonio o en su misión como padres para que el Señor haga su obra en todos. Roguemos al Señor.

5.    Para que el Señor, que permitió que san José fuera turbado por la incertidumbre y la duda y tuviera que huir de su tierra, venga en auxilio de los emigrantes y de todos los que viven en medio de dudas y tormentos, roguemos al Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario